flor TRAYECTORIA

Se ha presentado en diferentes salas de concierto en México, tales como el Templo de la Valenciana en Guanajuato (junto al maestro Jordi Savall), la sala Carlos Chávez de la UNAM, la sala Xochipilli en la UNAM y en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. En el Palacio Nacional de Bellas Artes, en el Centro Cultural de Tijuana y el Teatro de la Ciudad en la ciudad de México, entre otros.

A nivel internacional Tembembe se ha presentado en Bossart en Bruselas, La Cité de la Musiqué en París, El Auditorio Nacional de Madrid, La Opera de Lyon, Haus der Musik en Viena y en diversas salas de conciertos en China, Colombia, Alemania, Perú, Francia, España, Malasia, Corea del Sur, entre muchas otras.

Así como en numerosos festivales y ciclos de música de cámara, entre los que se cuenta: Encuentro Internacional de Música Antigua en la Ciudad de México, Encuentro Nacional de Jaraneros en Tlacotalpan México, Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México (desde al año 2006), Showcase “México Gateway to the Americas” (New York.USA), Festival de Música Antigua de Gijón (España), Festival “El so original: orígenes y memoria” (Barcelona, España), Ciclo de Artes Escénicas y Músicas Históricas (León, España), Festival Musique et Histore. Pour un Dialogue Interculturel (Fontfroide, Francia), Festiva D´Ambronay (Francia), Feldkirch Festival (Austria), Singapore Arts Festival (Singapur), Festival de Música de Cámara en Bogotá Colombia, Hi Seúl Festival en Corea del Sur, represento a México en el año 2010 en la Expo Mundial de Shangai, China. En los últimos años Tembembe junto con el Mtro. Jordi Savall y el Grupo Hespérion XXI han realizado diversas giras por Europa y USA.

Ha grabado discos con los sellos Urtext Digital Classics (México) y Sony BMG Deutsche Harmonia Mundi (Alemania). Alia Vox (Cataluña) y ha sido acreedor a una beca del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (FONCA, con el proyecto: CD Laberinto en la guitarra), además de una beca del Programa México en Escena (FONCA, con el proyecto: Son barroco).